ILUMINACIÓN ESCÉNICA

Curso: Visualización 3D con CAPTURE

Características del curso

Totalmente en línea y a tu ritmo

El curso se puede realizar al ritmo que tu prefieras y los contenidos están siempre disponibles. Los 7 días de la semana, 24 horas. Material totalmente descargable para trabajar sin conexión.

Tutores permanentes

Puedes realizar consultas por correo electrónico o por el sistema de mensajería del curso y siempre habrá un tutor dispuesto a resolver tus dudas.

Laboratorios virtuales

Prácticas con las últimas versiones del software CAPTURE de visualización en 3D y las últimas versiones de los softwares de consola Chamsys, Lightfactory, Obsidian Onyx y grandMA dot2 onPC, que podrás instalar en tu propia computadora.

.
img1

Controla el software de diseño de iluminación líder para PC y MAC. Trabaja con luces, videos y movimiento en la visualización 3D. ¡La excelente precisión de color y el rendimiento asombroso del motor de render te sorprenderán! Con una biblioteca completa de equipos y accesorios de iluminación, trusses, paneles LED y proyectores de video, el software tiene todo lo que necesitas para hacer realidad tus ideas. Cuando tu diseño esté completo, puedes exportarlo en imágenes y video de alta calidad.

Capture

¡Gráficos e informes profesionales están a solo un clic de distancia en Capture! Los cambios en tu diseño se actualizan instantáneamente en los gráficos y los informes, lo que evita tener que rehacer los planos. La información de filtros, gobos, luminarias y patch aparece automáticamente para todos los tipos de luminarias. Con una alta legibilidad y una amplia gama de opciones de configuración ¡También se puede personalizar con tu logo o imagen para darle un aspecto totalmente profesional!

img3

Ya sea que quieras crear un simple boceto en 2D o un plano en 3D completo, Capture es la herramienta adecuada. Prueba tantas luminarias como necesites, en diferentes posiciones de colgado y con diferentes colores o gobos. Adapta fácilmente cualquier cambio de diseño de escenario. Produce más con las impresionantes capacidades de importación de modelos 3D de Capture y su excelente integración con otros software de diseño y control de iluminación.

La mayoría de los diseñadores de iluminación comienzan su proceso de trabajo a partir de materiales, como los guiones o textos teatrales, canciones, videos, etc. A partir de ahí, empiezan los diálogos con el director, puestista, coreógrafo, líder de la banda, acerca del concepto de la producción. En general, el iluminador no comienza su trabajo hasta que está definido el espacio, los materiales, el vestuario, los videos, etc. Es decir, siempre empieza su trabajo bastante más tarde que el resto de los integrantes del equipo de producción. Y probablemente termine de completar el diseño prácticamente durante los ensayos finales. Es aquí donde aparece CAPTURE para cambiar este modelo de trabajo. Con CAPTURE, el diseñador ahora es capaz de tomar un modelo de escenario virtual en 3D e iluminarlo con instrumentos de su elección, enfocar los mismos, probar colores y paletas, definir movimientos, usar gobos, etc. Todo lo que se puede hacer en un escenario real con instrumentos reales de las múltiples marcas existentes en el mercado, se puede resolver con CAPTURE en una computadora. Poner actores, trastos escenográficos, trabajar con sombras, mover escenografías y usar laser, pantallas y proyectores de video. Y, usando una software de consola, como el flamante grandMA3 onPC, el diseñador puede controlar cientos de luces, programar movimientos (cues) y probarlos y transferir esa programación a la consola real en la que está trabajando. Es el objetivo principal de este curso lograr que el estudiante obtenga los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo óptimo del programa CAPTURE.

          Duración: 10 semanas

          Objetivo: Lograr el conocimiento y dominio del software de diseño, documentación y visualización de iluminación escénica CAPTURE 3D

          Lenguaje: Español

       Formato: Online asincrónico con material y ejemplos archivos descargables

          Nivel: 0 1 2 3 4 5 6 - Intermedio

          Inicio: A demanda

      Plataforma: PC o Teléfono (se recomienda PC para realizar los ejercicios prácticos)

        Extras: Más de 20 videos de alta resolución. Modelos 3D de escenarios y escenografía descargables para practicar. Instalación y Conexión de software de consola Chamsys, Lightfactory, Obsidian Onyx, grandMA dot2 onPC.

Tema 1: Comenzando con Capture. Instalación y configuración inicial del programa.
Tema 2: Conociendo la interfaz del programa. Primeros pasos.
Tema 3: Importar modelos 3D en Capture. Construyendo nuestro primer escenario.
Tema 4: Revisión de conceptos generales de Diseño de Iluminación.
Tema 5: Nuestro primer proyecto: Iluminando un tema musical.
Tema 6: Software de Consola de Control. Instalación y configuración de programas. Chamsys, Lightyfactory, Obsidian Onyx (ex MartínM-PC), grandMA dot2 onPC
Tema 7: Conectándose a la consola de control.
Tema 8: Incorporar video en Capture.
Tema 9: Control de movimiento de escenografía en Capture.
Tema 10: Generando e imprimiendo planos e informes en Capture.

Comprar ahora!

Pago por MercadoPago AR$ 9.990.- (hasta 12 cuotas)



                         

Pago por PayPal U$S 99.-





Pago por Transferencia bancaria (Argentina) $ 9.990.-